Historia

>

Somos parte del transporte en Tenerife desde que la carretera es carretera.

El modelo actual

El modelo actual.

Mirando hacia el futuro.

posted by: Axedra
Visto: 4125

Hasta ese momento la mayoría de capital estaba en manos de RENFE (85%), quedando un pequeño porcentaje en manos del Cabildo de Tenerife (15%).

En el año 1986 la titularidad de las acciones de TITSA al completo pasa al Gobierno de Canarias.  A partir de este momento, la empresa controla todo el transporte interurbano en Tenerife excepto zonas que estaban en manos de empresas privadas como La Laguna-La Esperanza, Santa Cruz-San Andrés y La Laguna-Las Mercedes.

En 1999, la transferencia de competencias de transporte a los cabildos, hace que TITSA tenga de nuevo un nuevo modelo de gestión. Mientras las líneas, frecuencias y horarios son controlados desde el Cabildo de Tenerife, la gestión de la empresa está a cargo del Gobierno de Canarias.

Empieza una época de cambios importantes con el objetivo de mejorar el transporte público:

Trasbordo gratuito o, en caso de diferencia tarifaria, descuento y el descuento al largo recorrido (2001). Gratuidad en los mayores de 65 años con ingresos inferiores al salario mínimo interprofesional (2003). En 2007, el Cabildo de Tenerife se hace con el 100% de las acciones de la compañía, por lo que desde ese momento gestiona tanto las frecuencias, horarios y líneas, como la empresa a nivel interno.

Comienza así la etapa más reciente de TITSA que incluye cambios en busca de mejorar el servicio y la imagen de la empresa:

  • Nueva imagen corporativa, más dinámica y moderna
  • Creación de los servicios express
  • Ampliación de rutas
  • Adquisición de nuevos vehículos
  • Ampliación y refuerzo de líneas
  • Mejoras en la gestión de la información y la comunicación

Todo ello lleva actualmente a la empresa a constantes esfuerzos por incrementar la calidad del servicio que ofrece al ciudadano, realizando estudios y proponiendo mejoras para estar a la altura de lo que Tenerife y sus ciudadanos se merece.

Artículo anterior